Brown era un perro muy inquieto, dominante, con ansiedad por separación y muy tirante a la hora de dar los paseos, salía con mucha excitación a la calle. Nos destrozó gran parte del mobiliario y cada vez que nos íbamos de casa Brown ladraba con constancia.

No éramos conscientes de la gravedad del problema hasta que nuestro vecino decidió llamar a la policia.
A partir de ese momento buscamos el asesoramiento de VinyaCan, pusimos en antecedentes a Marta, la responsable de la escuela de socialización Vinyacan y empezamos a trabajar.

Vimos que en tan solo una sesión Brown hizo grandes avances a pesar de que éramos conscientes que no iba a ser un trabajo fácil, así que pusimos todo de nuestra parte para que mejorara y fuese un perro equilibrado.

El trabajo era “complicado” porque somos tres guías y suponia que todos debíamos hacer lo mismo para que Brown siguiera en la misma línea de aprendizaje ya que con cada uno de nosotros se portaba de manera diferente.

“Desde el primer momento vimos la pasión que Marta siente por su trabajo”

Después de varias sesiones empezamos a ver mejoría en todo aquello que nos preocupaba; ya no tiraba en los paseos, acataba las órdenes dadas, en casa ya no iba detrás nuestro a cada momento, ya no nos necesitaba tanto y obtuvo su independencia. Lo que más nos costó fue que dejase de ladrar, pero tras varias semanas realizando distintos ejercicios conseguimos eliminar los ladridos por ansiedad.

Tras tres meses de duro trabajo, constancia y perseverancia vimos los frutos del mismo.

He de decir que Marta es una profesional de 10, desde el primer momento vimos la pasión que siente por su trabajo.

Su implicación, sus ejercicios y nuestra fuerza de voluntad hicieron que Brown sea el perro que es ahora.

En todo momento ella nos hizo seguimiento y jamás nos dejó solos aunque ya hubiéramos finalizado el plan de trabajo y conseguido nuestros objetivos. Nos sigue haciendo seguimientos a día de hoy.
Estamos 100% agradecidos a Vinyacan por su implicación en todo este proceso, son unas grandes profesionales, que aman y respetan a los animales por encima de todo.

2